Leo con cierta curiosidad (y confieso que un poco de envidia sana) que Ryoki Inoue ha escrito en sus 74 años de vida mas de 1.000 libros 😯, y es el escritor vivo con mayor número de obras publicadas (tras el fallecimiento de Corín Tellado).
Este escritor brasileño, de madre portuguesa y padre japonés, se licenció en Medicina, pero en 1986 dejó su profesión para dedicarse a escribir, su gran pasión.
Y lo hizo de tal manera que, años más tarde, llegó a publicar en Brasil el 95% de todos los libros de bolsillo. Su editor le obligó a escribir bajo seudónimo, y ha utilizado hasta 39 diferentes.
Escribe siempre en ordenador y, es tal su ímpetu, que en muchas ocasiones destroza los teclados. ¿Su secreto? Un 98% de sudor, un 1% de talento y un 1% de suerte, porcentajes convertidos en sencillas lecturas.
Sus obras son de temáticas diversas: cuentos, novelas, relatos con historias policiacas, de espionaje, de amor y ciencia ficción, aunque sus preferidas son las de espías. En cambio, el género que más conquista a sus lectores son las novelas del lejano Oeste.
Estas últimas, gustaban tanto a los lectores, que hasta se llegó a vetar que los trabajadores de algunas fábricas de producción automovilística, llevasen sus libros para leer, ya que generaban un descenso en la producción de la empresa.
En 1992, sugirió a su editor realizar algunas mejoras en la apariencia gráfica de los libros de bolsillo portugueses, pero no le hicieron caso. No quisieron mejorarlos, porque habría supuesto subir los costes de edición, imposibles de asumir con tal número de libros publicados.
Impresionado ante un escritor tan prolífico, un periodista del Wall Street Journal le propuso escribir una novela en ese mismo momento, y nació Secuestro Fast Food en una sola noche, desde las 23.30h a las 4.00h de la madrugada.
Y la verdad es que me gustaría mucho leer esta novela romántica policiaca de 166 páginas, escritas en apenas 5 horas, y… ¿a vosotros?